Estos usos del bálsamo labial que desconocías te salvarán la vida
El bálsamo labial es mayormente utilizado para darle brillo a los labios, así como también humectarlos, evitando que estos se agrieten. Sin embargo, hay muchos usos alternativos que sorprenderán a cualquiera. Aquí te mostramos algunos de ellos.
Evita la formación de ampollas
¿Te has comprado un nuevo par de zapatos pero te dañan la piel de los talones? No te preocupes, aplica un poco de bálsamo labial sobre esa zona y sal a caminar sin dolor.
Si se te atoró un anillo…
Ya sea que se te haya atorado un anillo o se te hayan hinchado los dedos, aplica bálsamo labial por toda la superficie y verás que saldrá más fácil que usando jabón.
Rellena raspones en objetos y dales brillo
Si tu calzado tiene pequeños raspones, úntale un poco de bálsamo labial y verás cómo mejoran. También puedes aplicarlo en superficies de muebles, cinturones y bolsas.
Bueno contra lesiones menores y picaduras de insectos
Debido a sus propiedades calmantes y humectantes, el bálsamo labial quita fácilmente diversas irritaciones, acelera el proceso de reconstrucción de las células y reduce la comezón. También mejora pequeños rasguños y enrojecimientos en la piel.
Dile adiós al frizz en tu cabello
El bálsamo labial ayuda a combatir el frizz y la estática en tu cabello, incluso en lo días húmedos. Por eso, coloca un poco de bálsamo labial sobre tu cepillo y péinate evitando tocar las raíces, de esta manera evitarás que luzcan pesadas.
También, si la aplicas sobre tus cejas, funcionarán como cera luciéndolas más ordenadas.
Alivia la irritación nasal
Si estás resfriada, seguramente sentirás ardor alrededor de tu nariz de tanto usar pañuelos. Aplica bálsamo labial sobre la superficie irritada. Pero **CUIDADO**, no uses bálsamo con mentol ya que puede causar comezón.
Vela de emergencia
Si le insertas un palillo de madera o fósforo, o simplemente una cuerda, tu bálsamo puede convertirse en una vela de emergencia.
Prolonga la duración de tu perfume
Coloca un poco de bálsamo labial sobre la superficie de tu cuerpo donde aplicarás tu perfume. Hará que el aroma dure mas tiempo.