Salud

Estos son los ejercicios que te ayudarán a decir adiós a los ronquidos

Los ronquidos pueden deberse a muchas causas, pero la más común de todas responde a un hinchazón en la raíz de la lengua. Debido a ella, las vías respiratorias se estrechan y el aire que sale hace que los tejidos de la nasofaringe vibren.

Para reducir esa hinchazón y liberar las vías respiratorias, los médicos han desarrollado una técnica especial que elimina los ronquidos durante toda la noche.

A continuación te mostraremos unas imágenes donde un usuario te explicará con detalles cómo llevarla a buen puerto si te decides a ponerla en práctica.

Debemos advertir que este método ayuda a deshacerse de los ronquidos por 7-8 horas. Para resolver el problema se requiere encontrar la causa del ronquido, lo que hace necesario consultar tu caso con un especialista.

Abre la boca y saca la lengua. Con tu dedo índice, intenta alcanzar la raíz de la lengua (a la altura de las muelas del juicio) y presionala ligeramente. Luego, con movimientos circulares en forma de masaje, alterna aumentando y reduciendo la presión sobre la zona de la lengua en dirección al mentón.

Para aquellos que al intentar alcanzar la raíz de la lengua experimentan un reflejo nauseoso, se les propone hacer lo siguiente:

Toma un cepillo de dientes y con la parte posterior (con las cerdas mirando hacia arriba) comienza a ejercer presión cerca de aquel lugar donde aparece ese efecto nauseoso. Continúa con ese masaje durante 10 segundos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button