Estos son los alimentos para acentuar tu bronceado
En estas vacaciones todos desean un bronceado impecable pero sin poner en peligro la salud. Está prohibido exponerse al sol sin usar protección solar y en horas de máxima potencia.¿Sabes qué puedes hacer para acentuar tu bronceado?.
Estos son los alimentos que te ayudarán:
Agua: Hay que hidratar la piel, si no lo hacemos comenzará a descamarse (nos “pelaremos”) y adiós bronceado. Si te cansas de beber agua, pásate a los zumos de frutas naturales o al té helado.
Alimentos ricos en betacarotenos: Los betacarotenos favorecen la producción de melanina. Estos alimentos se caracterizan por su color rojo, amarillo o naranja (¿quién no pensó en la reina del bronceado, la zanahoria?). Pero además de la zanahoria también están aquí incluidos el melocotón, los albaricoques, la calabaza, el tomate, la sandía, los pimientos y las cerezas.
Frutas y verduras: las frutas y verduras son ricas en vitaminas y antioxidantes. Incluye en verano platos basados en estos alimentos; además de ser recetas frescas y ligeras protegerán tu piel.
Alimentos ricos en vitaminas del grupo B: Carne, pescado, huevos, lácteos y legumbres.
Alimentos ricos en vitamina E: Posee acción antioxidante y cicatrizante. Aceite de oliva, aguacate, yema de huevo, avellanas y pipas de girasol.
Alimentos ricos en omega 3: Este ácido graso esencial es necesario también para el mantenimiento del buen estado de la piel y broncearse con salud, ya que combate su sequedad y deshidratación.