Deportes

Este sábado se reanuda el beisbol profesional con dos juegos

La Guaira recibe a Lara en el Estadio Universitario; mientras que Magallanes visita a Aragua en la ciudad de Maracay
 

Es poco el descanso en la pelota criolla. Tan solo los días de Nochebuena y Navidad. Tan efímero el lapso que Carlos García, mánager de Magallanes, antes de marcharse a Estados Unidos, le recordó a sus peloteros: “Sean conscientes. Que no todo sea hallacas y sangría”.

Las festividades quedan atrás y esta tarde se reanuda la acción en la liga en Caracas y Maracay. Los encuentros tienen connotaciones importantes, pues podrían alterar la tabla de posiciones a tres días del final de la ronda regular.

En la capital, los Tiburones de La Guaira recibirán a los Cardenales de Lara (6:00 pm). Si bien los primeros ya tienen un cupo asegurado en los playoffs, no es así para los pájaros crepusculares.

La misión para los alados es ganar. Necesitan igualar a Caribes de Anzoátegui en la cuarta posición de la segunda vuelta de la campaña. Esa es la única manera de evitar caer del sexto puesto en la tabla general, ante futuros e hipotéticos lauros de los indígenas.

Una derrota para Cardenales pondría en grave riesgo sus opciones clasificatorias, ese escenario es ligado por la tribu y Leones.

Por su parte, en la Ciudad Jardín, Tigres de Aragua le servirán la mesa a los Navegantes. Los bengalíes tratan de acortar distancia en la tabla con los escualos, pues, de momento, están en el cuarto lugar de la clasificación general.

Superar la posición de Tiburones representaría para los salados comenzar los playoffs en casa. Solo falta que Leones, Caribes y Cardenales definan las dos últimas invitaciones para enero.

Tiburones, Magallanes y Tigres lograron clasificaciones prematuras, gracias al buen desempeño en la primera vuelta. El último en ingresar al club fue Bravos de Margarita, ya que lo hizo el pasado miércoles. Su boleto se basó en una consistente segunda etapa.

Águilas del Zulia es el único equipo que no pudo ser competitivo y ya quedó fuera.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button