Este sábado, se desarrolló en la parroquia Altagracia, de la ciudad de Caracas, la décima edición de las carreras de Carruchas del Retiro, una iniciativa que tiene como objetivo promover los juegos tradicionales autóctonos de Venezuela, como: el trompo, la perinola, papagayo, entre otros.
En este sentido, la Fundación Carruchas del Retiro, Edwin Acevedo precisó que se cumplen 10 años de creación, por lo que, añadió que es importante seguir impulsando la cultura en el país, en un momento donde las herramientas tecnológicas son el principal protagonista en la infancia de la juventud venezolana.
«Esta fundación empezó hace 10 años, empeñados en rescatar los juegos tradicionales, ya que los niños están sumergidos en los juegos electrónicos, por lo que nosotros nos empeñamos en que ellos conocieran los juegos tradicionales», indicó Acevedo.
Tenemos 30 colaboradores, constructores de Carruchas, trabajan ayudando en la cocina y consiguiendo a organismos gubernamentales o privados que deseen colaborar en esta fundación.
«Todo lo que se hace es en favor de los niños. Hoy tenemos una participación de 350 niños que están participando en esta gran carruchada, del décimo aniversario de la fundación», indicó Acevedo.
Acevedo, también refirió que viene que una familia dedicada a la recreación de niños, niñas y jóvenes, por lo que fueron su impulso para trabajar en favor de la alegría de la juventud.
«Mi mamá era una luchadora social, mi papá también, eso me lo inculcaron ellos, mi mamá y mi papá me inculcaron el trabajo por la comunidad, el trabajo por los niños. Nuestra paga es la sonrisa de cada niño y su felicidad», expresó Acevedo.