Deportes

Este martes se disputará el derbi español

Otra vez se vuelven a ver las caras Real Madrid y Atlético de Madrid en Liga de Campeones. En el Santiago Bernabéu el cuadro merengue pretende mantener la hegemonía reciente ante su gran rival de plaza hoy en el duelo de ida de la semifinal.

Los números de los choques recientes entre ambos cuadros favorecen a los dirigidos por Zinedine Zidane.

Real Madrid sometió al Atlético de Madrid en la final del torneo en 2014 y 2016, y en cuartos de final en 2015.

Eso, más ser local, son dos de las bazas del elenco de Zidane. En el aspecto netamente de formación, el entrenador francés incorporará a Isco ante la lesión de Gareth Bale.

Será una oportunidad de oro para el jugador andaluz de marcar diferencias en el máximo torneo continental, donde poco o nada contó para el estratega del equipo. Con Isco, la zona media del Madrid será de cuatro jugadores.

“Hay que intentar hacerlo bien, desde el minuto uno al final. Cualquier resultado que sea ganar y dejar la portería a cero sería bueno”, dijo Zidane en la rueda de prensa.

“Será un partido igualado, muy difícil”, aseguró el lateral derecho merengue Dani Carvajal. “Lo decidirán los detalles, como siempre que te enfrentas al Atlético de Madrid”. 

Del otro lado

Atlético de Madrid se pesenta al duelo nuevamente con la solidez defensiva que marca el estilo del técnico Diego Simeone, y con un Antoine Griezmann evolucionado en su rol de delantero.

Su principal preocupación será cerrar el lateral derecho ante las bajas de Juanfran y José María Giménez.

“No estoy pensando en un resultado en concreto. Va a estar ajustado, pero esperamos poder sacar ventaja de los espacios que creemos”, dijo Simeone en la previa. Y agregó que “vamos a intentar llevarlos a nuestro terreno”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button