Culturales

Este lunes se estrena serie “Carabobo Caminos de Libertad”

La primera temporada tendrá 6 capítulos

Este lunes 15 de noviembre se estrena la serie “Carabobo Caminos de Libertad”, en la que se rememoran los hechos más importantes de la Batalla de Carabobo, hecho histórico decisivo para la gesta independentista de nuestra Patria y que llega como parte de la celebración de su Bicentenario en este año 2021.

De acuerdo con información del ministerio para la Comunicación e Información, “Carabobo Caminos de Libertad” se comenzó a gestar  en noviembre del año 2020, realizando en paralelo varios de los ítems necesarios para materializar en el menor tiempo posible esta historia que cabalgó de la mano de 5 de los mejores guionistas de nuestro país: Luís Alberto Lamata, Nayauri Jiménez, Carlos Tabares, José Luis y José Antonio Varela, quienes desarrollaron cada una de las historias de ficción que transita desde cada personaje la historia de este hito histórico navegando así entre la ficción y los hechos reales conocidos.

La serie reúne a los hombres y mujeres más calificados para conformar el equipo de trabajo que empleó a más de 500 personas, entre los equipos de producción, técnico, artístico y de realización. Además de los artesanos y artesanas, compositores, músicos y diseñadores, equipo de post producción y efectos especiales, actrices y actores.

Más de 5 mil extras y figurantes, profesionales en el arte de la lucha cuerpo a cuerpo y esgrima, un aproximado de 700 caballos en escena, equipos de cámara y sonido de última generación de acuerdo a los altos estándares, para lograr la mejor producción técnica y artística, puesta de manifiesto en cada uno de estos capítulos.

La preproducción de esta serie comenzó el 8 de enero del 2021, semanas después la realización de vestuario y utilería, el casting culminó el 31 de marzo del mismo año, y la voz de “acción” se dio el 19 de abril de este año 2021.

Esta primera temporada de “Carabobo Caminos de Libertad” consta de seis capítulos y llegará a través de las pantallas de Venezolana de Televisión, Tves, Televen, VIVE TV, VEPACO TV, TV Fanb, AN TV en transmisión simultánea y por Streaming a través de www.carabobocaminosdelibertad.com y será transmitido un capítulo diario hasta el sábado 20 de noviembre.

T/F: Últimas Noticias

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button