Este electromóvil de dos ruedas logra el equilibrio con un giroscopio
Un coche eléctrico de dos ruedas que consigue el equilibrio mediante un giroscopio. Es un girocarro, un auto conocido desde hace 100 años que nunca logró popularizarse.
Desarrollado por un ingeniero chino, combina los diseños de un electromóvil, una motocicleta y una cápsula espacial.
Zhu Lingyun, quiere cambiar esta injusticia con su prototipo 1703, medio de transporte que puede alcanzar los 100 kilómetros por hora y puesto para una persona. No posee volante ni pedal de aceleración, es controlado por un ratón de computadora y una pantalla de 24 pulgadas.
El 1703, está siendo sometido a pruebas, puede funcionar en modo autónomo. Para mostrar esta modalidad de conducción, en un video promocional una mujer se pinta los labios y mira el iPhone mientras el auto da vueltas en un estacionamiento.
El auto cuenta con dos ruedas retráctiles ubicadas bajo las puertas para soportarlo cuando está inmóvil. La capacidad de la batería le proporciona una autonomía de 100 kilómetros.
Su creación se inspira en el Ford Gyron de 1961, en seguida decidió construir una versión para el siglo XXI.
Fundó en 2014 Beijing Lingyun Intelligent Technology Co. con otras tres personas y logró atraer 10 millones de dólares en inversiones.
“Un inversor potencial me dijo que tengo cero oportunidades para concretar esta idea. Pero estoy seguro de que esto es el futuro del transporte urbano porque es exquisito, económico y fácil de manejar. Tengo que construirlo”, relató.
El vehículo costará menos de 100.000 yuanes (16.000 dólares) si se producen entre 5.000 y 10.000 unidades al año.