Este domingo Real Madrid-Barcelona se enfrentan en el Camp Nou
El estadio Camp Nou vivirá este domingo el clásico menos clásico de los últimos tiempos, con un Barcelona que ya se ha asegurado el doblete (Liga y Copa del Rey) y un Real Madrid que fiará su temporada a la cita con la historia en la final de la Liga de Campeones, en busca de su tercera consecutiva, ante el Liverpool.
El Barcelona, como campeones de la Liga y la Copa del Rey, y los merengues, ya clasificados para su tercera final de la Champions consecutiva, deben escenifcar un partido de muchas expectativas.
La situación en la tabla de ambos equipos poco importa más allá de la diferencia de puntos que mantienen entre si, 15. El Barcelona, líder desde la primera jornada, suma 86 puntos y sigue invicto en el torneo. Mientras, el Real Madrid ocupa la tercera posición de la clasificación con 71.
Los de Ernesto Valverde quieren batir su propio récord y seguir sumando goles para que Messi logre el Pichichi y la Bota de Oro. Los de Zidane, llegar bien a la final de Kiev del 26 de mayo, reseñaron agencias de noticias internacionales.
Este será el último clásico de Andrés Iniesta, que recientemente anunciaba su salida del club catalán.
El manchego disputará su enfrentamiento número 38 ante el eterno rival, a quien ha marcado tres goles, ganado en 16 ocasiones y perdido en otras 12. El Real Madrid no contará con Carvajal, lesionado, y presenta dudas con jugadores como Isco o Varane, con molestias.