DeportesDeportesMundial TachiraRegionalesTachira

Este domingo 15 de enero inicia la Vuelta al Táchira en bicicleta

Con más de 120 ciclistas participando

Con más de 120 pedalistas pertenecientes a 20 equipos nacionales y cinco internacionales, se disputará entre el 15 y el 22 de este mes, la edición 58 de la Vuelta al Táchira en bicicleta.

El presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo e integrante del comité organizador de la carrera, Rubén Osorio, informó que este año habrá la novedad de una etapa binacional, la cual transitará por el eje fronterizo de San Antonio, Ureña y Cúcuta, como parte del relanzamiento de las relaciones de ambos países.

Además, resaltó el inédito Clásico Femenino de la Vuelta, el cual se correrá el domingo 22 de enero y que servirá para apoyar a las chicas, como un abreboca para cristalizar en un futuro no muy lejano, la Vuelta al Táchira femenina.

Al hacer un análisis de la competencia, Osorio vaticinó que los equipos nacionales y colombianos partirán como favoritos, por cuanto el Giro andino siempre se le dificulta a los corredores europeos.

Finalmente, el vocero agradeció el trabajo conjunto del gobierno nacional a través del Instituto Nacional de Deportes, del ejecutivo regional por parte de la gobernación y del Instituto del Deporte Tachirense, así como de la empresa privada, para consolidar el éxito de la carrera.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button