Este auto trabaja con energía solar y da electricidad a tu casa
La energía del sol es limpia, renovable y gratuita y no son pocos sus usos y entre ellos destacan los vehículos que la utilizan para obtener el poder necesario para funcionar.
Les presentamos a Stella Lux, un auto eléctrico que obtiene el 100 % de su combustible gracias a la energía solar, siendo capaz de captar más energía de la que necesita para que los dueños puedan utilizar en sus hogares.
No es lujoso y su exterior tampoco hace pensar que estamos ante una joya tecnológica, pero es quizá el más interesante en su tipo ya que no solo funciona exclusivamente con energía solar, sino que además captura más de la que necesita.
Con una forma bastante extraña, este coche ecológico creado por emprendedores holandeses tiene espacio para cuatro pasajeros y es capaz de alcanzar velocidades de hasta 125 kilómetros por hora, nada mal para un vehículo que no necesita pasar por la gasolinera para obtener combustible.
Stella Lux incorpora en su techo 381 celdas que captan y almacenan energía solar la cual es utilizada por la batería del auto para alimentar todas sus necesidades. Con una sola carga este vehículo que además no contamina puede recorrer hasta 1000 kilómetros.
El ser un carro que funciona exclusivamente con energía solar ya lo hace interesante, pero si le añadimos que produce más energía que la que necesita y que sus dueños pueden utilizarla para sus hogares estamos ante un ganador.
Sus creadores llevan varios años trabajando en este vehículo eléctrico y cada prototipo nos sorprende aún más. Desde 2013 hasta la fecha dobló su autonomía y las velocidades máximas se multiplicaron de forma bastante impresionante.
Uno de los desafíos del Solar Team Eindhoven, los responsables de Stella Lux, era hacer de este auto que no emite contaminantes, un vehículo cómodo y funcional para las familias pero que además pudiera acomodar las celdas solares, algo en lo que trabajan pero van bien encaminados.
Stella Lux sigue siendo un proyecto y no verás aún uno de estos modelos en las calles, pero de acá a un par de años los carros a energía solar que se autoalimentan y además son capaces de generar electricidad extra podrían hacerse más comunes para alegría de los usuarios y nuestro maltratado planeta.