Del Presidente

Estas son las tareas para contrarrestar la ofensiva económica 2017

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que el 2017 será el año de la "contraofensiva económica", y planteó diversas tareas entre las cuales destaca la activación de los cuadrantes de paz, la profundización de las misiones y grandes misiones, y la culminación de obras inconclusas. 

Recalcó que “el 2017 es el año para ganar la paz social, para vencer los grupos para-militarizados y por la seguridad”.

“El año 2017 será el año de la contraofensiva, el año de la recuperación, del levantamiento, de la expansión económica de nuestra amada Venezuela, un año para consolidar lo creado, las nuevas fuerzas productivas, tenemos las bases ya creadas para echar andar el proceso de una gran alianza nacional e internacional de expansión de las fuerzas productivas, de la economía que han crecido al calor de la guerra económica

La segunda tarea es la tarea de la paz, de la convivencia, es la tarea de ganar la batalla por el derecho a la paz y a la vida”. “Tenemos que ir a la libración de todo el territorio nacional de las amenazas paramilitares”, dijo Maduro refiriéndose a los cuadrantes de paz.

“La tercera gran tarea es la consolidación de las Misiones, de las Grandes Misiones, del modelo social venezolano”.

Por otra parte, instó a tomar el Sistema de Misiones como el modelo del socialismo que dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez. “Este año vamos a consolidar todas las misiones socialistas para afianzar la Revolución. Tenemos que hacer que crezca el sistema de misiones y que vayas a catacumbas a abrazar al pueblo”.

Recordó que en 2016, Venezuela sufrió una arremetida en el campo económico, tanto en el ámbito nacional como internacional, debido a la caída de casi el 70% de los precios del petróleo, principal producto de exportación y de ingreso a la nación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button