Mundial Tachira

Estamos en el camino hacia la refundación de la Patria

Yoama Paredes, candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el sector Social analizó la importancia de activar  de la refundación de la constitución de la República Bolivariana de 1999.

“El presidente Maduro está convocando a una ANC 18 años después de haberse realizado la constituyente de 1998, en aquel momento habíamos vivido la exclusión  y desequilibrios que heredó el presidente Chávez. La constituyente tiene un marco jurídico que permitirá construir la refundación de la República” afirmó Paredes.

Precisó la candidata a sector Social que deben blindarse en el marco constitucional varios procesos que han nacido en el marco de la Revolución, entre los cuales se pueden destacar: las Comunas, los consejos comunales y las misiones sociales, entre otras.

Más allá de propuestas concretas que cada candidato y candidata ha presentado hay puntos fundamentales que deberán ser tomados en cuenta al instalarse los 545 constituyentistas. En lo político, la profundización de la participación protagónica; en lo social, cómo profundizar la inclusión; en lo cultural, que acabar definitivamente con la discriminación y la invilización de las culturas; en lo económico, que podamos avanzar verdaderamente en una economía postpetrolera.

Finalmente, para Yoama Paredes este proceso invocado por el presidente Nicolás Maduro logrará consolidar el proyecto revolucionario liderado por el Comandante Hugo Chávez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button