Estalló niple en zona comercial de San Antonio del Táchira
Un artefacto explosivo de fabricación casera detonó este viernes en la avenida Venezuela de la población fronteriza de San Antonio del Táchira, sin que causara afectaciones a personas que se encontraban por el sitio donde ocurrió el hecho.
Los detalles del suceso los dio a conocer el director de Seguridad Ciudadana de la gobernación, Ramón Cabeza Ibarra, quien mencionó que el ataque fue perpetrado en el centro comercial Trendy, situado en la carrera 11 con calles 9 y 10 del barrio Ocumare, donde funciona una discoteca.
Sostuvo que solo se registraron daños materiales en dicha estructura y adelantó que la primera hipótesis que se maneja, -de acuerdo a cómo sucedió el evento-, es un intento de intimidación a algún dueño de los locales ubicados en este centro comercial.
Cabeza Ibarra apuntó que apenas se registró la explosión, pasada la una de la tarde, los organismos de seguridad y de inteligencia acordonaron el lugar para recabar material de interés criminalístico e iniciar las correspondientes investigaciones.
Según versiones recogidas en el sitio, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, lanzaron el niple a las puertas de la discoteca y huyeron del lugar, apuntó el vocero.
“Se presume que los atacantes forman parte de bandas delictivas que operan en la zona fronteriza y se dedican a extorsionar a los comerciantes y vecinos de la zona, cobrando ‘vacuna’ a quienes están abocados al trabajo honesto y legal”, apuntó.
Ramón Cabeza exhortó a la población de la frontera a no alarmarse por este hecho y expresó que los organismos de seguridad resguardarán la integridad de cada una de las comunidades, como se realiza en los restantes 28 municipios de la entidad.