Economía

Estados Unidos ha sido víctima de su propia ambición petrolera (+Audio)

David Paravisini, analista y experto en petróleo, recordó que en el marco de los 55 años de la creación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), dicha institución nace tras un conflicto de suma importancia entre los mayores exportadores de petróleo a nivel mundial y las grandes transnacionales que decidieron arbitrariamente bajar unilateralmente los precios del crudo.

Entrevistado en el programa “La Lámpara de Diógenes” que transmite YVKE Mundial, Paravisini dijo que en medio de acciones deliberadas que tenían dichas empresas de pagar “precios miserables por la materia prima del petróleo, mientras que sus derivados eran vendidas en mercados externos a precios exorbitantes que refleja el actuar del capitalismo imperialista”.

Agregó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha dado un reimpulso de fortalecer la Opep, frente a una crisis de los precios del crudo. “Recordemos que el año pasado se hizo evidente que Estados Unidos con prácticas destructivas del ecosistema, han llevado a una baja en la economía petrolera mundial”.

Finalmente, para Paravisini los países pequeños y medianos exportadores de petróleo han podido mantenerse a pesar de la avalancha ejercida por el imperio estadounidense, quienes “no han podido ellos mismos aguantar (…) hay más de 20 mil pozos petroleros cerrados por la caida de los precios y más del 50% de los trabajadores han sido despedidos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button