Ciencia y TecnologíaNacionalesSalud

Estado venezolano financia estudios de secuenciación genómica del virus influenza aviar en el país

El virus de influenza circulante en el país es de tipo H5N1, hasta ahora, solo afecta aves

Este viernes el Estado venezolano realiza financiamiento para los estudios de secuenciación genómica y caracterización genética del virus de la influenza aviar en el país.

Así lo informó el Ministerio para Ciencia y Tecnología, a través de su cuenta de Red Social de Twitter, @Mincyt_VE.

Estas investigaciones permiten saber lo que está circulando en las poblaciones silvestres, para la contención y la prevención de la enfermedad.

Especialistas venezolanos en Virología y en Genética de Virus, del IVIC, el Instituto Nacional de Higiene, del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral y del IDEA, trabajan, con tecnología de última generación, en secuenciación del virus de la influenza aviar.

El virus de influenza circulante en el país es de tipo H5N1, que, hasta ahora, solo afecta aves; aunque con baja probabilidad, podría eventualmente pasar a los humanos. Ante esta posibilidad, Venezuela ha aumentado la vigilancia epidemiológica y las medidas de bioseguridad.

Investigadores insisten en que es fundamental que se mantenga una vigilancia constante no solo de las aves silvestres, sino en las granjas de aves domésticas.

 

YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button