Nacionales

Estado venezolano “está desmontando” mafias y su anticultura de cárceles nacionales (+ Audio)

El director de Atención Integral del ministerio de Servicios Penitenciarios, Leonardo Romero, indicó que el organismo ha desarrollado un programa de modelos de atención integral, donde los reclusos toman una rutina diaria de actividades semejante a la doctrina militar

Desde el año 2011 el ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios “está desmontando el aparataje de mafias y anticultura” que hacen vida en las cárceles de Venezuela, así lo aseguró el director de Atención Integral del organismo, Leonardo Romero.

Al ser entrevistado en la empresa estatal Venezolana de Televisión (VTV), Romero indicó que el ministerio de Servicios Penitenciarios ha desarrollado un programa de modelos de atención integral, donde los reclusos toman una rutina diaria de actividades semejante a la doctrina militar.

“Los privados de libertad se levantan a las 5:00 de la mañana de sus dormitorios, cantan el himno y luego empiezan las actividades diarias para su transformación”, dijo el funcionario.

Por su parte, la directora de cultura del ministerio de Servicios Penitenciarios, Rita Villarroel, dijo que el II Festival de Teatro Penitenciario ha sumado nuevas herramientas y recursos para darle un matiz cultural a 18 cárceles de Venezuela.

“Este año estamos desarrollando 21 obras con 280 artistas (privados de libertad), de manera pues que no es nada fácil el trabajo, pero no imposible, porque la cultura transforma la vida”, puntualizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button