
Dicha noticia fue compartida este sábado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, mediante su canal deTelegram.
Cabe destacar que Gil publicó un material audiovisual con la intervención del representante permanente de Venezuela ante la sede Ginebra, Suiza, de la ONU, Alexander Yánez en las que cuestiona el accionar del organismo internacional cuando se trata de abordar temas del país.
«¿Será que ustedes van a decir algo contra esta atrocidad? Denunciamos enérgicamente y con indignación el secuestro de migrantes venezolanos en EE.UU. a partir de la anacrónica Ley de Enemigos Extranjeros de 1.798, a fin de enviarlos a terceros países sin su consentimiento y sin debido proceso (…) Estos ciudadanos fueron arbitrariamente detenidos, sometidos a tratos crueles y degradantes, y encerrados en campos de concentración en El Salvador», denunció Yánez.
En ese contexto, señaló que los más de 200 venezolanos que fueron secuestrados y trasladados desde EE.UU. a cárceles en El Salvador por razón de su nacionalidad, no se les encontró evidencia de haber cometido delito alguno en los países citados.
«¿Cómo 2 países pueden impunemente traficar con seres humanos por razones económicas al peor estilo del esclavismo europeo? ¿Qué ha dicho el sistema de DD.HH. sobre esta monstruosidad que rememora métodos nazis contra judíos? El Gobierno de Venezuela no descansará hasta tener a cada uno de sus ciudadanos migrantes de vuelta a la patria y con sus familias. No los abandonaremos», recalcó.
Fuente: VTV/ YVKE