Ciencia y Tecnología

Estado brasileño adopta medidas para incrementar suministro de agua

Entre las acciones para incrementar el suministro de agua se decidió crear una interconexión de las cuencas Jaguari y Atibainha que deberá estar lista en 18 meses

El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, apuntó que se adoptaron varias medidas para incrementar el suministro de agua en la región, una de las más golpeadas por la sequía que afecta al país, difundió este sábado la Presidencia.

Tras una reunión con la presidenta Dilma Rousseff, en la que le detalló las medidas frente a la crisis del agua por la que atraviesa ese Estado, Alckmin resaltó que se está evaluando y monitoreando permanentemente la situación del abastecimiento del líquido.

Entre las acciones para incrementar el suministro de agua se decidió crear una interconexión de las cuencas Jaguari y Atibainha que deberá estar lista en 18 meses.

El gobernador señaló que, además de esta obra, hay un conjunto de medidas de emergencia que estarán listas en los próximos meses. Estamos tomando medidas a corto plazo, explicó.

Asimismo agradeció la cooperación de la población que ha reducido en un 81 por ciento el consumo de agua, al tiempo que pidió evitar el derroche.

La intensa sequía que sacude hoy a Brasil, en particular al sureste del país, está considerada como la peor en 80 años.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button