Estadio Pachencho Romero se llenó ante juego de la Primera División del Fútbol venezolano
Rayo Zuliano hizo debut con empate en casa
El estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo reabrió sus puertas para recibir un juego de la primera división del fútbol venezolano.
Durante la jornada 4 de la Liga Futve, el Deportivo Rayo Zuliano pudo presumir su imponente escenario midiendo fuerzas con el equipo Mineros de Guayana. Un debut que mantuvo cautivos a los aficionados, no solo por todas las mejorías en el Pachencho; también porque fue un juego digno de este templo del fútbol.
El partido tuvo su pitazo inicial en el Pachencho Romero a las 5:15 de la tarde. En los primeros 10 minutos el equipo visitante hizo un pase frente al arco que el número 4 Rafael Uzcátegui convirtió en gol. Poco después los locales empataron el marcador con un gol de Lewis Peña.
El minuto 32 llegó con un gol de la visita. El número 7 minerista Yeangel Montero robó el balón, avanzó y envió directo a las redes con remate cruzado. Para cerrar un buen primer tiempo, en el añadido de 3 minutos, Brayan Alcocer llegó directo al arco y dejó el marcador 1-3 a favor de Mineros de Guayana.
Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo zuliano llegó con la intención de hacer respetar su casa. Un derechazo de Jeison Pirela le devolvió la esperanza al conjunto local, pero los mineristas no dieron mucho tiempo y en el minuto 72 Richard Blanco anotó para poner la partida 2-4.
Una infracción en el área en el 75″ le dio una oportunidad de penal a los locales y Lucho Paz fue el encargado de cobrarlo, pero el arquero de Mineros de Guayana lo paró. No obstante, los mineristas cometieron una nueva infracción, por la que Rafael Uzcátegui resultó expulsado. Saimons Ramírez cobró el penal a favor de Rayo Zuliano y puso el partido 3-4.
En el minuto 85 volvió a llegar un gol de Rayo, en las piernas de Junior Colina, que selló el encuentro con un empate 4-4. En definitiva, un partido digno de su debut como local, se hizo historia en el Pachencho.