Regionales

Estaciones de servicio de Táchira surten combustible sin cola

Lugo se refirió que antes del cierre de la frontera colombo venezolana (agosto de 2015), en Táchira se consumían 90 millones de litros por mes. En la actualidad se consumen 60 millones de litros, ubicándose en 30 millones de litros el impacto positivo

La diputada al Consejo Legislativo del Estado Táchira, Nellyver Lugo informó que se acabaron las colas en las estaciones de servicio para surtir combustible.

La concejal Lugo durante entrevista concedida al programa El Desayuno por Venezolana de Televisión (VTV), este viernes indicó que al estado Táchira le ha correspondido librar una dura batalla contra el contrabando no solo de gasolina sino de productos de la cesta básica.

La también integrante de la Mesa de Combustible de la entidad calificó la eliminación de las colas como un logro producto de las políticas integrales desarrolladas por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el gobernador José Gregorio Vielma Mora y el ministro Eulogio del Pino.

“Hoy las estaciones de servicio están libres de colas y la población puede surtir gasolina a sus vehículos sin dificultad”, apuntó Lugo.

Lugo se refirió que antes del cierre de la frontera colombo venezolana (agosto de 2015), en Táchira se consumían 90 millones de litros por mes. En la actualidad se consumen 60 millones de litros, ubicándose en 30 millones de litros el impacto positivo.

Precisó que están preparándose para la nueva etapa de reapertura de la frontera, lo que a su juicio, permitirá con los sistemas automatizados de venta de combustible cerrar el paso al contrabando de gasolina.

Por otro lado la funcionaria señaló que han sostenido reuniones con las autoridades de Colombia en las cuales han planteado el problema que se presenta en los puentes binacionales como Ureña, Bolívar y Puerto de Santander donde se venden los productos nacionales sin que el Gobierno neogranadino tome medidas para impedirlo.

Significó que el el contrabando afecta la economía de ambas naciones por lo que aboga porque el Ejecutivo colombiano acepte participar aportando soluciones. Reiteró que  Venezuela en agosto tomó una medida soberana de cerrar la frontera tras un ataque a efectivos de la FANB.

Para culminar exigió la colaboración de las autoridades del vecino país a fin de que coadyuven a solucionar los problemas en función de mantener una frontera en paz y tranquilidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button