Esquema de distribución de agua
Desde inicios de esta semana se activó en cuatro municipios del estado Falcón un nuevo esquema de distribución de agua potable, para hacer frente a la emergencia hídrica que atraviesa la entidad occidental, tras los efectos de los cambios climáticos que ha generado una fuerte sequía.
La Hidrológica Los Médanos (HidroFalcón) diseñó un plan para abastecer al municipio Miranda, capital de la zona, Tocópero, Colina y Zamora, al nororiente de la entidad.
En el caso de la ciudad de Coro, la zona Sur-Oeste le corresponderán seis horas de suministro vespertino los días lunes y jueves, y cuatro horas diurnas los días sábados.
Mientras que el Centro y Noreste de la capital recibirá los martes y viernes, igualmente por un lapso de seis horas en horario vespertino, mientras que los días sábados se habilitará el suministro de 2:00 a 6:00 de la tarde.
En esta región del país, actualmente se ejecutan 1.500 millones de bolívares en diversas obras en materia hidrológica, para propiciar mejoras sustanciales y sustentables en el servicio y suministro del agua potable, sobre todo en la adecuación del embalse Matícora, ubicado en el occidente del estado, que actualmente representa el de mayor reserva de agua de la zona.