Economía

Espromed Bio producirá 11 productos para este año (+Audio)

Este jueves, el presidente de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio), Gerardo Briceño destacó que para este año está proyectada a producir 11 productos para el beneficio de los venezolanos.

Durante una entrevista en el programa Arsenal Terapéutico conducido por Eduardo Samán, Briceño señaló que ahora solo están produciendo cuatro productos, pero con los procesos productivos que se están llevando a cabo de vacunas y fermentación, va avanzando esta planta productora.

Asimismo, afirmó que la Espromed Bio va mas allá de las vacunas, busca producir en otra áreas como productos biológicos que son inyectables y van dirigidos a la población infantil, ahorrándole al Estado 20 millones de dólares, que puede utilizar para seguir impulsando los programas sociales, “eso nos convierte en futuros productores”.

De igual manera, Briceño indicó que los nuevos seis productos que están registrando son para el cuidado de personas con problemas de cáncer y problemas renales.

Por otra parte, anunció que las grandes empresas han dejado de producir la vacuna DPT porque no les genera un beneficio económico, “nosotros si vamos apostar a producir DPT, tenemos suficiente para Venezuela y otras partes del mundo”, refirió.

Finalmente, anunció que la producción de la DPT en Venezuela es de 60 millones de dosis, cuando las necesidades en el país solo son de 6 millones y medio, el resto será un buen producto de exportación, además de las otras vacunas que genera Espromed Bio, dependiendo siempre de las necesidades del Ministerio.

 

 

Escuche el audio aquí:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button