España se impone a Irán y va por Mali en semifinal
La primera semifinal ya está definida en el Mundial Sub-17 de India. España venció a Irán(3-1) en cuartos, desde el Estadio Internacional Jawaharlal Nehru de Kochi, ahora solo tendrá que esperar hasta el próximo miércoles 25 de octubre para enfrentar a Mali por un cupo en la gran final.
La selección española no se despeinó, desde el primer pitazo del encuentro fue superior a una Irán, que saltó al engramado con ansias de hacer historia, pero, lamentablemente, no contó con la suerte esperada.
Cuando apenas había transcurrido 13 minutos de juego Abel Ruiz disparó un tanto, tras un rebote desde las manos del guardameta Ali Gholam Zadeh, que en el segundo ataque no pudo detener y el marcador se abrió a favor de los hispanos. España, sin lugar a dudas, mostró superioridad en la primera mitad, sin embargo, partió al descanso con el marcador 1-0.
En la segunda parte, el equipo dirigido por el español Santi Denia consiguió ampliar la ventaja cuando Sergio Gómez remató al arco iraní a los 60 minutos de partido. Al 67’, Ferran Torres repitió la dosis y concretó un contundente 3-0.
Sin embargo, dos minutos después de último gol hispano, Saeid Karimi honró Irán con el último tanto del encuentro que sentenció el marcador final (3-1).