De la CiudadNacionales

Espacios productivos de Fuerte Tiuna fueron visitados por el Ministerio de Agricultura Urbana

El Batallón Bolívar es comandado por el Cmdt. Luis Reyes García.

Con la finalidad de conocer la producción vegetal y animal que se desarrolla en el Batallón General en Jefe Libertador Simón Bolívar, así como en el Batallón Ayala, la ministra Greicys Barrios, titular del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), visitó dichos espacios, ubicados en Fuerte Tiuna, municipio Bolivariano Libertador en Caracas, como parte de las actividades establecidas dentro del convenio firmado entre el Ejército Bolivariano y el Ministerio.

En este sentido, Greicys Barrios, junto a Gregory Briceño, vicepresidente de la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup) afirmó, que “a través de la experiencia productiva del Batallón General en Jefe Libertador Simón Bolívar, han permitido la producción de los espacios que puedan autoabastecer y garantizar la distribución desde las unidades de producción (…) esto ha generado la siembra de diferentes rubros tales como: hortalizas, maíz y musáceas”.

Destacó que el Batallón Bolívar es comandado por el Cmdt. Luis Reyes García, ha crecido de manera considerable en producción de alimentos, además es importante mencionar que los soldados son los responsables de las siembras, quienes se han formado de manera empírica y a su vez han puesto en práctica los conocimientos, arrojando resultados favorables.

El mencionado espacio, cuenta con la cría de animales porcinos, caprinos y avícolas, “Éste es un espacio que permite desarrollar sus capacidades, significa la producción de alimentos para que los soldados pongan en práctica sus conocimientos en otras áreas y garanticen la alimentación necesaria para el autoabastecimiento del Batallón”, apuntó.

Espacios productivos de Fuerte Tiuna fueron visitados por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana

Asimismo, se trasladó al espacio productivo del Batallón Ayala, junto al comandante Castillo, “verificamos la siembra de maíz, también pudimos observar la cría de porcinos. Este espacio es muy característico porque ya desde hace varios años han sembrado los alimentos que consumen». Dijo que dicho espacio se une al Programa Nacional de Recuperación e Instalación de Casas de Cultivo del Minppau.

La vocera comentó que en dicho Batallón encuentran instalando una Casa de Cultivo de 200 metros cuadrados, la cual va a permitir fortalecer la capacidad productiva para tener una mayor producción de alimentos, tanto para el autoabastecimiento del Batallón, como para la distribución y comercialización. “Esto permite tener la posibilidad de recuperar y mantener los espacios de forma sustentable”, finalizó.

 

Prensa Cvaup

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button