Deportes

Esgrima venezolana ascendió en ranking provisional olímpico rumbo a Río 2016

Los equipos venezolanos de espada, masculino y femenino, ascendieron en el ranking de clasificación olímpica provisonal hacia los XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, después de haber competido en las Copas del Mundo de la modalidad, en Suiza e Italia, respectivamente.

La selección masculina, conformada por los espadistas Silvio Fernández, Kelvin Cañas, Rubén Limardo y Francisco Limardo, se ubicaron en el sexto lugar del Grand Prix de Berna, en el que vencieron al actual equipo campeón mundial Ucrania, y sumaron 30 puntos con los que alcanzaron 146 tantos en la clasificación olímpica, informó una nota de prena de la Fundación Rubén Limardo.

"Tenemos la clasificación a Río muy cercana por el ranking de América, sin embargo, nuestro trabajo va más allá, queremos clasificarnos cuartos en el mundo para evitar a más equipos europeos en los Juegos Olímpicos", dijo el entrenador del equipo nacional Ruperto Gascón, en declaraciones reseñadas en la nota.

Con este resultado, los criollos subieron dos peldaños, del 10 al 8, para ubicarse octavos, después de la actuación en Berna, Suiza.

En el ranking americano, el cuarteto se ubica en el primer lugar de la clasificación, lo que quiere decir que tienen una posición favorable de clasificación a los Juegos de Río 2016.

"Tuvimos buenas sensaciones de Berna, sobretodo en la confianza que generamos en todo el grupo. Cuando necesitamos al cuarto hombre Kelvin Cañas este respondió, cosa que nos hace saber que estamos trabajando en bloque. Nos queda corregir algunos errores y trabajar un poco más la parte física ya que estamos bajando cargas del reposo después de los Juegos Panamericanos", acotó Gascón.

El equipo femenino, conformado por Gabriela Martínez, Patricia Piovesán, Dayana Martínez, Eliana Lugo y Lizze Asis, se ubicó en el puesto 15 del Trofeo Cartoccio de Legnano, y suma 95 puntos para el ranking de la clasificación a Río 2016.

Con el resultado en Italia, las venezolanas se ubican en el puesto 16 de la clasificación olímpica.

"En el femenino dependemos de nosotros mismos por eso estoy convencido que si hacemos mejor trabajo en lo físico y lo táctico vamos a llegar en el nivel óptimo para asumir las competencias que nos clasifiquen a los Juegos Olímpicos. Yo estoy seguro que lo podemos lograr" , expresó el técnico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button