Nacionales

Escuela Venezolana de Planificación celebra décimo aniversario

Este lunes 31 de octubre de 9 a 12 del mediodía arranca la inauguración con la entrega de reconocimientos a trabajadores y estudiantes, entre otras actividades

La Fundación Escuela Venezolana de Planificación arriba a su décimo aniversario de la mano de sus trabajadores y trabajadoras socialistas. Del 31 de octubre al 05 de noviembre se realizarán diversas actividades donde se invita al pueblo a que visite los espacios de esta valiosa infraestructura que aporta conocimientos, principios y ética revolucionaria.

Ubicada en La Rinconada y con fácil acceso por medio de transporte público y el servicio del Metro de Caracas, este lunes 31 de octubre de 9 a 12 del mediodía arranca la inauguración con la entrega de reconocimientos a trabajadores y estudiantes, premiaciones al Concurso de Proyectos de Investigación y Sistematización de Experiencias en Planificación y Procesos Sociales de Transición Socialista. Además se contará con la presentación del Coro “Hugo Chávez”.

En horas de la tarde el público y comunidad presente podrá disfrutar de la Coral La Rinconada Orquesta Sinfónica Juvenil, del bautizo de la Biblioteca y del Foro Construcción colectiva: ¿A dónde vamos FEVP?

El día martes 01 de noviembre se dictará la Cátedra Pensando el Socialismo (Martes-miércoles-jueves-viernes) , en la cual participarán los profesores de Economía, política y Desarrollo: Carlos Mendoza Potellá, Hugo Casanova, Orángel Rivas, Luciana Madrid, rebeca Medina, Malfreg Gerig, Rodrigo Yánez, Miguel Contreras, Alejandro del Búfalo, Jesús Méndez, Tania Delgado, Karelys Torres, Miriam Flores, Cruz Hernández, Carlos Guerrero, Vladimir Lazo, Nelson Guzmán y Javier Biardeau.

Llenos de festín y alegría los participantes en estas actividades de aniversario podrán disfrutar también de la presentación de un Grupo de Danza Folklórica (martes); de una obra teatral realizada por los trabajadores y trabajadoras “Suprimir ambiental” y el programa infantil “Vicente Pata Caliente” (miércoles), Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, núcleo La Rinconada (jueves).

Esta institución combatiente realizará como parte de su agenda conmemorativa, un homenaje al Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías colocando una ofrenda floral, en el Cuartel de la Montaña.

Para el viernes 04 se tiene previsto el seminario Perspectiva de Género con Karen Quintero, Ninoska Matos, Alejandra Barreto y Dionys Rivas. Cada área de trabajo de investigación de la escuela va a hacer un debate público sobre sus aportes en docencia para los próximos años.

Para concluir la semana trabajadores, trabajadoras, estudiantes y docentes podrán compartir en un Té-Concert en el patio central de la escuela de Planificación, además de una muestra de Wei Qi, trova y poesía, trueque, grupos de salta, tambor, gaitas, expo-escuela. Y el sábado 05 en el Poliedrito se realizará la actividad “Crea, crea, crea la FEVP se recrea donde también habrá Gincana, un juego amistoso de voleibol, softbol, dominó, ajedrez y bolas criollas.

La EVP fue creada el 04 de septiembre de 2006 por un ente del gobierno bolivariano: el ahora Ministerio del Poder Popular para la Planificación. Su actual presidente es Leonardo Bracamonte.

Su misión es generalizar la planificación pública a todo el pueblo venezolano y, progresivamente, lograr que el colectivo domine y guíe los propios procesos de planificación en todos los niveles de gobierno apoyados en 4 aspectos: Desarrollo del pensamiento venezolano sobre la planificación; Apoyo y asistencia a proyectos de planificación especiales, así como a comunidades, para que participen protagónicamente en la formulación y diseño de sus propios planes; Demarcación de la profesionalización de la planificación de políticas públicas; Formación de planificadores tanto de las instituciones públicas como de las comunidades organizadas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button