Internacionales

Escándalo de Donald Trump y Stormy Daniels pica y se extiende

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) allanó la oficina de Michael D. Cohen, abogado personal del presidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, y confiscaron registros relacionados con distintos asuntos, entre ellos los pagos a Stephanie Clifford, más conocida como la actriz porno Stormy Daniels.

La información se dio a conocer luego de la publicación del diario estadounidense de The New York Times.

Stephen Ryan, jurista de Cohen, calificó este acto como inapropiado e innecesario. Además, explicó al periódico neoyorquino que la fiscalía federal para el distrito sur de Nueva York ejecutó una serie de órdenes de allanamiento y confiscó las comunicaciones privilegiadas entre Cohen y sus clientes.

Una fuente citada por el rotativo señaló que, además de los pagos, el FBI confiscó información sobre correos electrónicos, documentos de impuestos y registros comerciales.

El registro no parece estar relacionado directamente con la investigación sobre la presunta trama rusa

La pesquisa al parecer no tiene nada que ver con la investigación de Mueller, pero probablemente fue el resultado de la información que él había descubierto y entregado a los fiscales en Nueva York.

"Los fiscales federales me informaron que la acción de Nueva York es, en parte, una referencia de la Oficina del Asesor Especial, Robert Mueller", añadió conforme el rotativo neoyorquino”, agregó.

Stormy Daniels, a la que medios de prensa han vinculado con Donald Trump, recibió por parte de Cohen la cantidad de 130.000 dólares, aunque el propio presidente señaló la semana pasada que no sabía que su abogado le había entregado esa suma a la actriz como parte de un acuerdo de confidencialidad sobre una relación que supuestamente mantuvo con él.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button