Internacionales

Ernesto Samper califica de «Peligroso juego de guerra» ejercicios militares entre Colombia y EEUU

El ministro para la Defensa G/j Vladimir Padrino López, rechazó «de manera categórica» los ejercicios colombo-estadounidenses calificándolos de «ostentación imperialista» en un mensaje en Twitter 

El expresidente de Colombia Ernesto Samper califico este martes de «Peligroso juego de guerra» los ejercicios militares conjuntos en el mar Caribe entre la Armada de Colombia y la Fuerza naval de Estados Unidos iniciados el pasado 28 de febrero.

«Como parte de nuestro pitufismo internacional, enanos venidos a más, ahora se anuncian operaciones militares en el mar de Cartagena entre un submarino nuclear de los Estados Unidos y buques y helicópteros de la Armada Nacional. ¡Peligroso juego de guerra!» escribió Samper en su cuenta Twitter.

El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, señaló que «este ejercicio se hace dentro del ámbito de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), en el caso de Colombia como país global socio de la OTAN y por supuesto de Estados Unidos».

Indicó que en el mar Caribe existen intereses comunes como son los esfuerzos contra el narcotráfico, en los que participan 40 países que unen fuerzas para incautar cocaína y otras drogas ilícitas.

La Armada de Colombia añadió en su cuenta en Twitter que participaron los tripulantes del Batallón Fluvial de Infantería de Marina número 17, y por primera vez fue utilizado un submarino nuclear, el USS Minnesota.

Por su parte el ministro de la Defensa G/j Vladimir Padrino López, rechazó «de manera categórica» los ejercicios colombo-estadounidenses calificándolos de «ostentación imperialista» en un mensaje en Twitter.

«¿Para qué tanta ostentación imperialista? ¿Es una réplica de la expansión Otanista en el Mediterráneo de América? El narcotráfico, la guerra en Arauca, los asesinatos sistemáticos y los grupos terroristas no se combaten con submarinos nucleares. Lo rechazo de manera categórica», aseveró Padrino.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button