Éric Boullier: “Tenemos más problemas de los que nos esperábamos”
McLaren sólo tiene una semana más para arreglar sus problemas y el ambiente parece que sigue siendo el mismo, con pocas esperanzas y sabiendo que el MCL32 le costará mucho acabar la carrera de Australia.
Éric Boullier, jefe de equipo de los de Woking, tiene claro que los problemas han sido más de los esperados, aunque sigue confiando en que su motor al final estará compitiendo con los mejores.
Respecto a sus pilotos, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, opina que cada uno tiene sus propias metas y experiencia, por ello sabe que Fernando Alonso quiere un coche rápido lo antes posible, mientras que Stoffel Vandoorne esperará debido a su juventud y todo esto puede servirle de experiencia para su futuro.
“Tenemos más problemas de lo que esperábamos. Probamos la carga aerodinámica del chasis, suspensión. Todavía estamos volando partes a Australia. No sé si el motor Honda es lo suficientemente bueno para competir con Mercedes, Ferrari y Renault, esperamos ser competitivos”, comenta.
“Stoffel es fresco, joven y motivado como siempre, por lo que, incluso si él está decepcionado porque no tiene un buen coche, él se recuperará y aprenderá. En el caso de Fernando quiere un coche competitivo” declara Eric Boullier.
Mucho se ha hablado de que McLaren puede estar en conversaciones con otros motoristas para cambiar de motor en 2018.
Mercedes puede ser uno de ellos, su relación durante muchos años puede ayudar a que vuelvan a trabajar juntos, pero ahora tienen un equipo propio ganando en la categoría y podría ser un problema para ellos tener más competencia.
Veremos si el equipo británico consigue terminar la carrera de Australia, y de qué forma si tenemos en cuenta que en tiempos podrían no pasar ni la Q1 de la clasificación.