Mundial Margarita

Erdogan respalda a Nicolás Maduro

Yenny Leal Herrera/ Gerente Regional / Mundial Margarita

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan ha acusado a la Unión Europea de intentar derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro, expresando que ahora sabe lo que es la Unión Europea, cuando “por un lado hablan de elecciones y democracia, y luego de manera violenta y con artimañas, intentan derrocar a un gobierno”.

Y es que Erdogan sabe bien qué es resistir un Golpe de Estado, pues tan solo en el año 2016, sufrió en carne propia un complot integrado por factores escondidos en las Fuerzas Armadas de su país, siendo aquel un difícil momento en el que una de las primeras llamadas de apoyo que recibió, fue justamente la de su homólogo venezolano.

“¿Es Venezuela una de tus provincias?” preguntó Erdogan en un cuestionamiento sin filtro dirigido a la Casa Blanca, interrogante que no está de más decir, también compartimos otros ciudadanos, sobre todo cuando observamos que el Gobierno norteamericano siempre busca la manera de meterse con sus armas de guerra y su destrucción en tantos países, mientras ignora a los 40 millones de pobres que tratan de sobrevivir en su espacio geográfico.

"¿Cómo puedes decir a alguien llegado al poder a través de elecciones que se vaya? y ¿cómo pones en la presidencia a alguien que ni siquiera fue electo?", volvió a preguntar Erdogan en una intervención sin desperdicios que sin duda dejó sin parpadear a más de uno, convirtiéndose desde ya en otro enemigo del “mal querido de Washington” y de las grandes transnacionales de la comunicación, quienes desde ya lo han empezado a atacar.

Sin duda Turquía y Venezuela son dos naciones que seguirán unidas por mucho tiempo en un bloque de rivalidad compartida contra los “pseudo policías mundiales” de los Estados Unidos, quienes en una campaña mediática feroz han atacado la imagen de nuestro país, para luego justificar cualquier agresión contra nuestra nación.

Como si el desproporcionado show de los gringos no fuera suficiente ha salido un portavoz de la Casa Blanca afirmando que “seguirá muy de cerca” las actividades comerciales turco-venezolanas, por lo que al final entendemos que han terminado ruborizando a cualquier señorona entremetida fisgoneando y tratando de meterse donde nadie la está llamando.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button