Equipos Blackberry Movistar con sistema operativo 7 o anteriores se quedarán sin pin
La medida obedece al no haberse podido llegar a un convenio con el proveedor internacional que presta el servicio BlackBerry en Venezuela, lo que impide disfrutar del beneficio
A través de un comunicado que ofreció la empresa de Telecomunicaciones Movistar C.A, en su portal, se dio a conocer que los usuarios con equipos BlackBerry dejarán de contar con algunos servicios específicos entre los cuales destaca el BlackBerry Messenger (PIN), la sincronización de correos, aplicaciones preinstaladas y el acceso a la tienda virtual APP World.
Esta medida comenzará aplicar a partir del 10 diciembre de 2015 y se hará de forma progresiva reza la comunicación. Los equipos afectados son aquellos con sistema operativo 7 o anteriores en las modalidades prepago y pospago. Sin embargo; estarán activos los servicios de llamadas, datos y mensajería de texto.
De acuerdo a la compañía, esta acción obedece al no haberse podido llegar a un convenio con el proveedor internacional que presta el servicio BlackBerry en Venezuela, lo que impide disfrutar del beneficio.
De igual forma Movistar ofreció disculpas a sus suscriptores por las molestias ocasionadas por tal inconveniente.
Ya desde el 1 de septiembre de este año, Movistar informó la suspensión temporal de las activaciones de los servicios BlackBerry (Planes y Planes Adicionales) para clientes nuevos y existentes que posean terminales con sistema operativo 7 o anteriores, en las modalidades prepago y pospago.
Hasta los momentos las demás operadoras como Movilnet y Digitel no se han pronunciado sobre si aplicarán esta restricción también.