EconomíaNacionales

Entró en vigencia nuevo valor de la Unidad Tributaria del Distrito Capital a «50,41 bolívares»

Este monto se establece según el artículo 4 del Decreto N° 055, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Capital, N° 668 de fecha 11 de enero de 2021.

El Servicio de Administración Tributaria del Gobierno del Distrito Capital (SATDC-GDC), informó que entró en vigencia a partir de este 2 de enero, el nuevo valor de la Unidad Tributaria del Distrito Capital, el mismo se fijó en 50,41 bolívares.

Este monto se establece según el artículo 4 del Decreto N° 055, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Capital, N° 668 de fecha 11 de enero de 2021.

Asimismo, el ente SATDC-GDC, en sus redes sociales, explicó que la Unidad Tributaria del Distrito Capital, se estima al equivalente del valor del 5% del Petro.

Este parámetro se estableció mediante el Decreto N° 3.196, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Extraordinaria N° 6.346, de fecha 8 de diciembre de 2017, creado por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos.

«El valor de la Unidad Tributaria del Distrito Capital (U.T.D.C), se mantendrá vigente hasta tanto la Administración Tributaria del Distrito Capital, según lo dispuesto en el artículo 5 del citado Decreto publicado en Gaceta Oficial del Distrito Capital o cualquier otro medio que establezca el Código Orgánico Tabutario ajuste dicho valor», agregó la institución a través de un comunicado.

 

F/ SATDC-GDC

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button