Nacionales

Entregaron 23.340 luminarias y mil transformadores a través del 1×10

Las luminarias se entregan atendiendo los requerimientos del pueblo y para contribuir a la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional

A fin de continuar fortaleciendo el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), este martes entregaron 23.340 luminarias y mil transformadores de diferentes capacidades para atender solicitudes del pueblo venezolano a través del 1×10 del Buen Gobierno, así lo informó el ministro para Energía Eléctrica, Néstor Reverol, desde el Poliedro de Caracas.

«Atendiendo los requerimientos del pueblo y para contribuir a la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el ministro Reverol realizó la entrega de estos insumos junto a la fuerza trabajadora de a Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)», indicó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Acotó que con estos insumos atenderán los requerimientos de más de 108 mil familias de todo el país.

“Estamos entregando a las 23 entidades del país y al Distrito Capital, un total de 23 mil 340 luminarias y también mil transformadores de diferentes capacidades, con esta distribución que se va a hacer se beneficiarán más de 108 mil familias», dijo Reverol.

Más de 108 mil familias beneficiadas

El ministro Néstor Reverol enfatizó que con la entrega de estos insumos y equipos eléctricos se beneficiarán a más de 108.745 familias de todo el país y se atenderán 2.690 casos de comunidades que solicitan la optimización del servicio eléctrico.

“Estamos siguiendo las siete líneas de trabajo instruidas por el presidente Nicolás Maduro, que tiene un elemento fundamental, la línea estratégica número 5 vinculada a la consolidación y la expansión del 1×10 del Buen Gobierno”, precisó el Ministro refirió una nota de prensa del Ministerio de Energía Eléctrica.

1×10 = 175 mil luminarias instaladas

Asimismo, el ministro Reverol resaltó que desde que comenzó el 1×10 del Buen Gobierno, el año pasado se realizaron nueve entregas, se instalaron 175 mil luminarias y más de 5.890 transformadores a través de Corpoelec Industrial.

«Los transformadores antes los importábamos, ahora los hacemos aquí, eso solo ocurre en tiempos de Revolución», recalcó.

Alianzas estratégicas

Con el propósito de impulsar el desarrollo y estabilización del SEN, el ministro Néstor Reverol informó que se inició una alianza estratégica con la empresa privada, para ensamblar en las instalaciones de Corpoelec Industrial, en el estado Falcón, 250 mil luminarias, con el objetivo de continuar con el Plan Integral de Iluminación de Vías Expresas.

 

Con información de Últimas Noticias

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button