Nacionales

Entregan vehículos contra incendios y ambulancias a aeropuertos del país

El ministro del Poder Popular para Transporte, Carlos Osorio, informó este miércoles que fueron entregados un total de 42 vehículos contra incendio y 24 ambulancias, así como 700 equipos de protección a todos los aeropuertos del país para atender accidentes aéreos.

"Estamos haciendo entrega de una gran cantidad de vehículos contra incendio, ambulancias y equipos de bomberos de primera línea para brindarle protección a todos los usuarios que constantemente transitan por todos los aeropuertos a nivel nacional", expresó Osorio desde aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.

Asimismo, aseveró que con esta dotación se protegerán a 5.000.000 de venezolanos que se movilizan por los nueve aeropuertos internacionales y los 16 terminales aéreos nacionales.

Igualmente, detalló que todos los equipos entregados cuentas con los máximos estándares internacionales para contribuir a garantizar la seguridad de los viajeros en casos de emergencia.

Por su parte, el comandante de los bomberos aeronáuticos, Antonio Blanco, explicó que se recibieron dos tipos de vehículos contra incendio: uno 4×4 con capacidad de extinción de 4.500 litros de agua y 600 litros de espuma; y el segundo modelo es de 6×6 con capacidad de 8.800 litros de agua y 1.100 litros de espuma.

Por último, explicó que la espuma que usan estos vehículos es ecológica y reduce la cantidad de agua a utilizar contra incendios. Agregó que las ambulancias son de tipo III para atender a pacientes en estado crítico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button