De la Ciudad

Entregan rehabilitado CEIN Simoncito Libertador en El Valle

La institución atiende a 200 niños y niñas en edad preescolar que hacen vida en la parroquia El Valle

La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, entregó este viernes totalmente rehabilitado y recuperado, el Centro de Educación Inicial (CEIN) Simoncito Libertador, ubicado en la avenida Intercomunal de El Valle, Caracas.

Santaella explicó que este centro educativo fue construido en el 2007 durante el gobierno del Comandante, Hugo Chávez, y ahora rehabilitado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en trabajo mancomunado con el Poder Popular, mediante las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

Asimismo, detalló además que el CEIN Simoncito Libertador, atiende a 200 niños y niñas en edad preescolar que hacen vida en la parroquia El Valle, “aquí están mis colegas maestros y maestras, dándole las gracias al presidente Nicolás Maduro por las Bricomiles, que han sido determinantes en esta recuperación”.

Por su parte, la directora del CEIN Simoncito Libertador, destacó que esta institución de educación inicial, había sido víctima de la vandalización.

«Habíamos perdido las esperanzas porque nuestro centro fue vandalizado totalmente, pero las Bricomiles, y la comunidad, lograron que nosotros tuviésemos nuevamente esa esperanza de volver a ver a nuestro simoncito como lo estamos viendo hoy”.

En ese sentido, agradeció a todas las fuerzas vivas de la parroquia, a la Policía Nacional Bolivariana, que brinda el apoyo para el resguardo y la seguridad que necesita el recinto educativo, “desde que los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana supieron que había sido vandalizada estuvo siempre haciendo recorrido”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button