Regionales

Entregan recursos a pueblos de la Goajira (+ Audio)

El ministro Jaua en compañía del gobernador zuliano Francisco Javier Arias Cárdenas anunció que el Presidente Nicolás Maduro Moros aprobó 284 millones 280 mil bolívares para culminar la primera etapa del Hospital Binacional Paraguaipoa

El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías jaua Milano, hizo entrega este jueves de financiamientos en beneficio de las comunidades indígenas de La Goajira.

El ministro Jaua en compañía del gobernador zuliano Francisco Javier Arias Cárdenas anunció que el Presidente Nicolás Maduro Moros aprobó 284 millones 280 mil bolívares para culminar la primera etapa del Hospital Binacional Paraguaipoa.

Este centro de salud contará con sala de emergencia y parto, consultorios y servicios primarios para “solventar la deuda que se tiene con este municipio zuliano”.

También indicó que por vía del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat se aprobaron 7 millones 500 mil bolívares para la recuperación de tres Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en las jurisdicciones Guajira y Mara.

El titular de Comunas detalló que se hará entrega de 166 instrumentos de financiamiento por la cantidad de 43 millones de bolívares. Con estos recursos se desarrollarán tres proyectos en las áreas piscícola, agrícola y artesanal por el orden de 11 millones de bolívares.

Igualmente Inidicó Jaua que por el Ministerio para las Comunas se aprobaron 12 financiamientos a consejos comunales por la cantidad de 25 millones de bolívares.

 

El ministro para las Comunas indicó que las comunidades organizadas del municipio Goajira y Mara establecieron mesas de trabajo para determinar los problemas que afectaban el normal desenvolvimiento de la vida de los habitantes, para así elevar al ministerio de Comunas un conjunto de necesidades, las cuales fueron aprobadas en Consejo de Ministros por el presidente de la República Nicolás Maduro.

 

Escuche el audio con la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button