De la Ciudad

Entregan anteproyecto de Reforma a la Ley de Juventud en La Guaira

Este martes

Este martes, representantes de los movimientos juveniles del estado La Guaira entregaron el anteproyecto de Reforma a la Ley de Juventud, al gobernador de la entidad, José Alejandro Terán.

En ese sentido, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), y dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Mario Castillo, destacó que se ha venido trabajando “un primer borrador de la reforma de la Ley. En 2017 se hicieron varias reuniones pero no llegó a hacerse la reforma y en esta oportunidad estamos tomando en cuenta la realidad del momento, en pandemia y con un bloqueo económico”.

Por otro lado, Terán reseñó que “se han atrevido a redactar este documento que recoge sus derechos, que han sido conquistados y son irrenunciables, y que deben estar plasmados en una Ley para adecuarlos a la realidad”; agregó que la propuesta demuestra la madurez de estos jóvenes.

Cabe resaltar que esta propuesta plantea la conformación de un sistema estadal de la Ley de la Juventud, con un conjunto de órganos que atiendan las realidades del sector, como un Instituto Regional de la Juventud y una Corporación de la Juventud productiva y emprendedora.

 

AVN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button