Nacionales

Entregan 45 microbuses a la FANB a través de convenio China-Venezuela

Este viernes se realizó la entrega de 45 unidades de microbuses a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como parte del convenio firmado en marzo de 2016, entre las Repúblicas de China y Venezuela.

Desde Fuerte Tiuna en Caracas, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, sostuvo que “no es cualquier cosa las negociaciones e intercambio militar para fortalecer a la FANB, la GNB y el aparato operacional de la institución”.

A través de estos convenios “estamos decididos a seguir profundizando en las alianzas en todos los campos con una voluntad férrea, porque sin la Revolución Bolivariana muy difícilmente se llegarían a estos niveles de hermandad, todo esto es legado de Chávez que tuvo la voluntad de volcar su mirada por Asia”.

Sostuvo que el Comandante Supremo y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, tuvo la visión de construir un mundo multipolar y “China es uno de los países más avanzados del mundo con índices de desarrollo mas avanzados; una guía a seguir”.

A pesar de sus avances, China no se constituye en un imperio para ir a irrumpir contra la soberanía de otros países, “es profundamente respetuoso por el socialismo que es un proyecto humano de solidaridad", dijo Padrino López.

Finalmente, subrayó que se empezará a fortalecer y materializar la industria militar, para ir tomando coherencia con la transferencia de tecnología, para compactarse y cooperar en el desarrollo nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button