Regionales

Entregan 332 kits de uniformes escolares en Cúa

Un total de 332 kits de uniformes escolares fueron entregados este viernes a estudiantes del Centro de Educación Inicial Nacional Consuelo Fernández ubicado en la urbanización de la Gran Misión Vivienda Venezuela Ciudad Zamora en Cúa, capital del municipio General Rafael Urdaneta, Valles del Tuy, estado Miranda, centro norte del país.

La entrega fue organizada por el Gobierno local, con apoyo de representantes del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Frente Francisco de Miranda y del Plan Nacional de Desarrollo Textil de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), indica nota de prensa.

En la actividad participó la viceministra de Juventud y Deporte, Yurimar Quintero; el diputado a la Asamblea Nacional, Genkenver Tovar; el representante del Frente Francisco de Miranda, José Reyes; la alcaldesa de Urdaneta, Adyaniz Noguera; y la directora de la CEIN, Consuelo Fernández, Rociré Lugo.

"Este plan de entrega de uniformes se articuló con los Clap textiles locales que de manera organizada confeccionaron y distribuyeron los pantalones, camisas, chemises, franelas y monos que requería la población escolar para el inicio del año escolar 2016-2017"., señaló Noguera.

Enfatizó que este es un importante beneficio para la población estudiantil y su grupo familiar, ya que "mientras nuestro kit de uniformes cuesta 2.500 bolívares, en una tienda del sector privado sobrepasa los 5.000 bolívares un combo con menos piezas".

"Estamos en batalla con la guerra económica, y el Clap textil es un excelente mecanismo para combatirla", agregó.

El pasado 12 de septiembre, la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, informó que los participantes en el Plan Textil trabajarán coordinadamente con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para confeccionar uniformes que serán vendidos en kits a 5.000 instituciones educativas del sistema público.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button