Regionales

Entregan 11.655 computadoras a Sistema Centralizado

El ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, despachó, este lunes, un total de 11.655 equipos de computo a los entes adscritos al Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas.

Menéndez indicó, desde la sede de Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT) en Punto Fijo, en la Península de Paraguaná, del estado Falcón, que la entrega de los diversos equipos electrónicos representan el 79% de ahorro de los recursos que se destinarían al comprar los equipos en el mercado.

“Si alguien en el Estado requiere computadoras y equipos va a venir directamente a VIT a comprarlos directamente y no al mercado especulativo”, afirmo el titular del ente rector.

El encargado del sector planificación, recalcó que buscan atender el sector de computadoras, el papel y los vehículos, “si alguien en el Estado requiere comprar computadoras va a venir a Vit y las va a adquirir”.

Por su parte, el viceministro de Industrias, Carlos Farias, afirmó que “todo este sistema de compras centralizadas será posible, gracias al motor industrial, donde en esta zona especial tenemos un centro industrial tecnológico con una capacidad de ensamblaje de 12.000.000 de equipos de tecnología y para el 2019 la capacidad será de 29.000.000“.

Expresó que “el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, trata de acceder directamente a las unidades productivas y romper con la especulación de los precios y estimular nuevos actores productivos y en distintos sectores”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button