Entregados instrumentos musicales a niños y niñas de Miranda en Carabobo
A través del programa Cultura y Arte por Todas Partes se busca fomentar la identidad cultural
En el marco del programa Cultura y Arte por Todas Partes, la primera combatiente del estado Carabobo, Nancy de Lacava, entregó instrumentos musicales a 140 alumnos de la Biblioteca Eliodoro Betancourt, en el municipio Miranda, para apoyar el desarrollo artístico y pedagógico de estos jóvenes, a través de la música.
Acompañada por el alcalde del municipio Miranda, Eduardo Sequera, Nancy de Lacava recorrió esta histórica biblioteca que impulsa, desde sus espacios, el desarrollo musical y formativo de los jóvenes que allí se forman, con el objetivo de hacer de Carabobo el estado referencia en la enseñanza de la música y las artes.
En esta oportunidad, los estudiantes recibieron cuatros, flautas, charrascas, guitarras y maracas.
Vale resaltar que, gracias a esta iniciativa de la Gobernación, han sido entregados más de 300 instrumentos musicales en todo el estado, para impulsar y fortalecer la formación de los niños y jóvenes en el área musical y cultural, y hacer de esto una materia importante en la entidad.
De Lacava manifestó que ella y su equipo están “felices de compartir con todos estos niños, promesas de las artes, estudiantes, músicos que se están culturizando, estudiando música”.
Con miras en un núcleo del Sistema de Orquestas
En este sentido, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava por su permanente apoyo a esta iniciativa: «Tenemos que agradecer a nuestro presidente Nicolás Maduro, que siempre se preocupa por la cultura popular; al gobernador Rafael Lacava por esta gestión de articular la entrega de instrumentos a todas las instituciones musicales del estado. Gracias a toda la gente hermosa de este municipio, seguimos trabajando y seguimos avanzando».
Por su parte, el alcalde Eduardo Sequera expresó su agradecimiento por la visita y el trabajo social de la primera combatiente, lo cual se traduce en el apoyo a los alumnos que hacen vida en la Biblioteca Eliodoro Betancourt y en el respaldo del proyecto para la formación de su propio núcleo del Sistema de Orquestas en el municipio.
La entrega de estos instrumentos a las instituciones musicales de la entidad representa una oportunidad invaluable para fomentar el amor por la música y apoyar el desarrollo artístico de los jóvenes.