Entregados camiones compactadores a alcaldía de Caroní
Con la entrega de varios camiones compactadores de última generación realizado este lunes por el Presidente de la República, Nicolás Maduro a la alcaldía socialista de Caroní, estado Bolívar, se dará impulso a las operaciones de la nueva empresa SupraGuayana para limpiar y mantener en óptimas condiciones de salubridad a Ciudad Guayana, la mayor urbe del suroriente del país.
Así lo señaló el alcalde de Ciudad Guayana, Tito Oviedo, quien agradeció el apoyo del Jefe de Estado quien visitó este lunes el estado Bolívar.
"En 2017 creamos SupraGuayana y recientemente iniciamos las pruebas pilotos de recolección de desechos con varias unidades que ya habían sido adquiridas con apoyo del Gobierno Nacional", explicó Oviedo.
Apuntó que en estas pruebas piloto se recogieron 150 toneladas de desechos acumulados en las parroquia Unare, Cachamay y Universidad, en la zona Oeste de la ciudad.
SupraGuayana es un ente que tiene la función de coordinar, planificar y ejecutar planes de recolección de desechos en zonas residenciales, comerciales e industriales de esta ciudad de 1,1 millones de habitantes.
La empresa también tiene potestad para fijar y aplicar sanciones a quienes insistan en arrojar desechos en zonas prohibidas o fuera de los horarios establecidos para el paso de los camiones compactadores.
Con los nuevos equipos entregados por el Presidente Maduro, agregó Oviedo, queda todo listo para el arranque formal de operaciones de SupraGuayana.
Destacó que a diferencia de anteriores sistemas de recolección, SupraGuayana también hará campañas de concientización e información a los usuarios y destacó que por primera vez Ciudad Guayana cuenta con un sistema de recolección de desechos sólidos realmente planificado, estudiado por entes expertos para poderle dar mejor respuesta y calidad de vida ambiental a todo el pueblo.