Entregados 803 títulos de tierras en Bolívar
ORT-Bolívar trabaja arduamente para hacer justicia campesina
La Revolución Bolivariana viene dando pasos agigantados en materia agrícola, y ejemplo de ello es el levante, los primeros cuatro meses del año en curso,de la entrega de títulos de tierras y la adjudicación de hectáreas para la siembra de distintos rubros habituales en la mesa de la familia venezolana, para combatir la guerra económica que azota al noble pueblo de Venezuela.
El primer presidente obrero, Nicolás Maduro Moros,dio instrucciones de fortalecer los 15 motores, en especial al agroalimentario,para robustecer el aparato productivo. Por ello, el Instituto Nacional de Tierras (INTi), representado por el viceministro de Tierras y presidente del dicho Instituto, José Ávila Bello, asume de manera responsable dichos lineamientos en conexión con las Oficinas Regionales de Tierras (ORT) desplegadas en todo el país.
En esta oportunidad,funcionarias y funcionarios del estado Bolívar vienen efectuando,desde el mes de enero hasta abril del presente año, la incansable y eficientemente labor de otorgar 803 títulos de tierras, donde los productores y las productoras del estado llanero agradecen las gestiones que los acreditan como dueños de sus parcelas.
La referida cifra de documentos entregados cubre una extensión de más de 50 mil hectáreas que ya están siendo sembradas, y representa una disminución del modelo rentista petrolero impuesto durante los gobiernos de la IV República.
En lo que va de año, el ente que regula las tierras en dicha entidad ha beneficiado a once municipios aledaños: Cedeño, Sifontes, Sucre, Heres, Caroní, Angostura, Piar, El Callao, Padre Pedro Chien, Roscio y Gran Sabana, que por años fueron invisibilizados.
Por información suministrada por los encargados del INTi regional, oficialmente han sido atendidas 3 mil 967 personas, equivalente a 429 solicitudes de índole diferente.
Cabe mencionar que una de las labores que aún falta por culminar es la toma de medidas y el proceso de inspección del Parque Nacional Caura para su debida protección, compromiso este adquirido por el Gobierno Bolivariano y cuya solución será próximamente.