Nacionales

Entregados 446 certificados a egresados del Centro de Gastronomía Wadäca

El presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Ángel Paredes, entregó los certificados a 446 participantes de la segunda y tercera cohorte del Centro de Formación e Innovación Gastronómica Wadäca.

El evento se llevó a cabo este miércoles en el auditorio de la sede del Inces de Nueva Granada en horas de la tarde.

La formación en el área de gastronomía se realiza en la sede de Los Cortijos, Caracas y en esta promoción se formaron 24 jóvenes en el área de Excelencia en la Calidad de Servicio, 22 en cocina, 32 en cocina básica, 9 en Planificación de la Producción de Costos, 27 en Banquetes y 60 en Planificación Doméstica.

Asimismo, se graduaron  107 personas en Servicio de Bar, 40 en servicio de comedor, 52 en Elaboración de Pasapalos, 37 en Elaboración de tortas y otorgaron 30 Certificaciones de Saberes en Oficios.

"Estamos muy contentos por la respuesta que hemos tenido por parte de la población, especialmente la que vive en Caracas y seguimos invitando a que acudan a nuestra sede de formación en Gastronomía que queda en Los Cortijos"

Recordó que el Inces es una herramienta del estado Venezolano, adscrito al ministerio para la Educación que responde a la política nacional y da respuesta a la demanda que presentan los distintos ministerios e instituciones.

"No se trata de solo una formación técnica profesional de altísima calidad sino además se trata de responder la socialización de saberes que tiene el pueblo en este momento y que recurre al Inces para solicitar su certificación de saberes, trabajadores con mucha experiencia que requieren su certificado", añadió.

Con esta segunda y tercera promoción de Wadäka, ya se han graduado 515 participantes, lo que suma para el motor turismo del Inces un total de 92.990 personas certificadas.

Gioleidy Montilla, graduando en elaboración de pasapalos manifestó: " invito a todos los jóvenes a que acudan a esta escuela y conozcan la mística y excelencia de sus profesores. Pensé que haría un curso básico, y gracias a la cantidad de conocimientos que adquirí, quiero ser profesional en el área y hacer todos los cursos disponibles. Optaré por la mejores panaderías y hoteles de mi país".

"Hice de manera simultánea los cursos de servicio de comedor, bar y banquete, hoy recibo tres certificados, espero continuar el año que viene con cocina básica. Estoy planificando un negocio propio. Los profesores son profesionales y te dan todas las herramienta para salir adelante", señaló Inés Machado, quién también acudió por su certificado. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button