Regionales

Entregados 163 títulos de tierra en Apure

El sector Los Pericocos, del municipio Biruaca, en el estado Apure, fue escenario para que el Gobierno  Bolivariano de Nicolás Maduro a través del Instituto Nacional de Tierras (INTi) y su Oficina Regional de Tierras de la entidad entregara un total de 163 Títulos de Adjudicación de la Tierra y 13 Certificaciones de Fincas Productivas.

Se beneficiaron productores de 7 municipios del estado Apure, en el marco del Plan Cayapa INTi 2017, que permitió regularizar la tenencia de la tierra de 33 mil 967 hectáreas. En dicho evento destaca la respuesta dada a 10 años de lucha campesina en el Sector Los Pericocos.

La actividad fue dirigida por el Gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales quien estuvo acompañado por Nancy Ascencio, Gerente de la Secretaria de la Presidencia del INTi; Daniel Blanco,  Alcalde del Municipio Biruaca y los Diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Zambrano y Yerson Vizcaíno.

Esta acción demuestra que el Gobierno Nacional mediante el INTi continúa entregando títulos de tierras, inspeccionando y haciendo procedimientos enmarcados en la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

A través de la cuenta oficial del ente encargado de regularizar la tenencia de la tierra @INTI_OFICIAL, el Presidente del INTi y Viceministro de Tierras, José Ávila; informó: “hago un llamado a los campesinos y productores para que se dediquen a producir, a trabajar y a llevar los alimentos al pueblo” 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button