Mundial ZuliaRegionalesZulia

Entregada escuela 116 recuperada por las Bricomiles en el Zulia

Gracias a la Ven App del 1x10 del Buen Gobierno se ha dado respuesta a la comunidad educativa

En una jornada realizada a nivel nacional, desde el estado Zulia se entregó la escuela 116 recuperada por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles).

El plantel beneficiado a través de la Ven App del 1×10 del Buen Gobierno fue la Escuela Básica Nacional Julio César Borges Duarte, de la parroquia Raúl Leoni del Municipio Maracaibo.

Vale recordar que estas brigadas forman parte de un plan de Gobierno, orientado por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio para la Educación, bajo la dirección de la ministra Yelitze Santaella.

Entre la alegría de los alumnos, el joven José Ferreira, vocero estudiantil de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), refirió la importancia de las Bricomiles para ayudar a crear conciencia en los estudiantes. «Yo diría que este proyecto es espectacular, porque hace que los estudiantes podamos ver la educación de otra forma y podamos cuidar el plantel donde nosotros aprendemos y nos educamos. Los valores se van creando desde abajo, poco a poco».

De 160 planteles incluidos en el plan del 1×10 en el estado Zulia, ya son 116 los entregados; los 44 restantes están avanzados en un 80 % y serán entregados en los próximos días.

Pintura, desmalezamiento, impermeabilización, reparación de salas sanitarias, mejoramiento del sistema eléctrico y techos son solo algunos de los trabajos que se han hecho en las escuelas para su recuperación.

Así lo explicó la directora de Zona Educativa Zulia, profesora Penélope González, quien envió un mensaje a los estudiantes zulianos: «Estos espacios son de ustedes, y esto es un gran esfuerzo que se ha hecho desde el Gobierno Nacional para recuperar las escuelas. Los chicos y las chicas deben tomar conciencia y cuidarlos».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button