Variedades

Entérate cómo mantener en buen estado los uniformes de tus hijos

Ya inició el año escolar y una de las emociones que tienen los niños cuando entran a un nuevo ciclo escolar, a parte de ver a sus amiguitos de nuevo, es que seguramente estrenarán la mayoría de sus cosas; sin embargo el uniforme es un dolor de cabeza porque a parte de que lo rompen o lo manchan muy rápido.

Si quieres mantenerlo en buen estado por más tiempo aquí te presentamos cuatro tips.

Lavado

Lávalo con shampoo para ropa y evita utilizar detergentes; ya que son abrasivos para las telas y las hacen ásperas. Existen algunos de color rosa que sirven muy bien.

Cuando enjuagues los uniformes hazlo por la parte del revés para evitar que al tallarla se maltrate, o colócala en la lavadora de esa forma.

Secado

Al secarlo directamente al aire libre, normalmente los rayos del sol caen sobre las prendas y esto les come el color poco a poco; coloca todas las prendas en un gancho al revés y ayudará a que no se arrugue y se seque sin opacarse.

Planchado

Plancha toda la ropa con un lienzo encima, cuando marques las pinzas o costuras de ella procura hacerlo con el vapor únicamente de la plancha y no la dejes tanto tiempo en un mismo lugar para evitar que las fibras se quemen.

Cambio de ropa

Cuando llegues a casa, después de la escuela, pide a tus hijos que lo primero que hagan sea retirarse el uniforme y ponerse ropa de civil. Además de sentirse más cómodos evitarás que las manchas de comida o sudor percudan las prendas y se vean grises en poco tiempo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario