Ensalada de manzana y pollo
Combinar sabores es uno de los grandes placeres de la cocina. Mezclar gustos salados con dulces, hace que la experiencia sea más atrevida y apetitosa. Esta ensalada de manzana es un gran ejemplo.
Además de las verduras y la fruta, se preparara con tiras de pollo que aportan proteínas. Un plato completo con un delicioso aderezo de mostaza y mayonesa.
Ensalada de manzana y pollo
Ingredientes
Para el pollo
2 pechugas de pollo enteras con hueso
1 cebolla
1 ajoporro
Aceite de oliva
1 pimiento rojo
1 cabeza de ajo
Sal
Pimienta negra molida
Para la ensalada
3 manzanas rojas
1 pepino
1 lechuga
1/2 cebolla morada
1 manojo de cilantro
2 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de mostaza
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Empezar cocinando las pechugas de pollo. Para ello, poner el pollo en una olla con abundante agua hirviendo y añadir también la cebolla pelada y cortada por la mitad, al igual que el pimentón sin semillas, el tallo del ajoporro, los dientes de ajo pelados y la sal y la pimienta.
Dejar cocer las pechugas en el caldo unos 25 minutos o hasta que note que están hechas. Luego, sacarlas, dejarlas escurrir y enfriar en un colador. Cuando el pollo se haya enfriado, desmenuzarlo en finas tiras usando las manos. Si lo desea, puede reservar el caldo para futuras preparaciones.
Para la ensalada, pelar, lavar y cortar la cebolla morada en cuadritos muy pequeños y ponerla en una ensaladera o bol donde se añadirá también el pollo. Lavar el cilantro con agua y vinagre y cortar únicamente sus hojas e integrarlas.
Lavar el pepino y trocearlo en cubos al igual que las manzanas y adicionar estos dos ingredientes al bol. Limpiar la lechuga, laminarla y ponerla también.
Mezclar con una paleta y echar la mayonesa, la mostaza, un chorro de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto para sazonar.
Remover nuevamente la ensalada para aderezarla correctamente y servir de inmediato.