Enfermedades que se pueden contraer en la piscina
Siempre es positivo visitar la playa o la piscina. Sentir el aire fresco, hacer ejercicio e incluso nadar. Sin embargo, si decide ir a la piscina debe estar alerta ante posibles enfermedades que pudiera contraer.
Las enfermedades que puedes adquirir en la piscina son:
Hongos en la piel
Estos, aparecen en la piel como manchas blancas, algunas veces pueden provocar ardor o comezón. Se adquieren usualmente en piscinas, vapor, regaderas y tinas
Pie de atleta
Es la micosis más común del pie. La infección por hongos que ataca principalmente la planta de pie.
Se trata con cremas y sustancias antifúngicas para eliminar el olor y las molestias.
Dermatitis
Se caracteriza principalmente por la irritación en la piel y algunas veces se presenta inflamación. Esto se presenta principalmente a causa de las pseudomonas; gérmenes que se reproducen en lugares húmedos.
Irritación ocular
Esto es a causa del cloro. Los oftalmólogos lo llaman conjuntivitis de piscina. Los ojos se irritan, tienden a enrojecerse y dan una sensación de picazón.
Regularmente se trata por medio de gotas oftálmicas y en algunas ocasiones puede haber necesidad de recurrir a antibiótico (depende de la infección).
No te alarmes, cualquiera de estas enfermedades que puedes adquirir en la alberca puede sucederte, pero tienen solución. Si no puedes prevenirlas, bien puedes solucionarlas.